Se aprueban los volúmenes del trasvase Negratín, Almanzora y Condado de Huelva

Martes, 11 de Abril 2017


La Comisión del trasvase desde el embalse del Negratín al de Cuevas de Almanzora presidida por la Directora General del Agua, Dña. Liana Ardiles, acordó transferir, a lo largo de 2017, un volumen de 50 hectómetros cúbicos (Hm3). Se trata del máximo anual establecido en la Ley 55/1999, de 29 de diciembre, dada la situación de normalidad en la que se encuentra el sistema de regulación general de la cuenca cedente. Los recursos trasvasados se destinarán a uso abastecimiento y regadío, con una distribución de hasta 7 hm3 para abastecimiento a poblaciones. En la reunión de la Comisión participaron el presidente y secretario de Feragua, José Manuel Cepeda y Pedro Parias, como representantes de los usuarios de la cuenca cedente.

Por su parte, la Comisión del trasvase desde la Demarcación Hidrográfica del Tinto, Odiel y Piedras a la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir, presidida igualmente por la Directora General del Agua, Dña. Liana Ardiles, acordó igualmente transferir un volumen de 4,99 hectómetros cúbicos (Hm3), que es igualmente el máximo anual establecido.

Los recursos cuya transferencia se ha autorizado garantizarán el abastecimiento de varios municipios de la Mancomunidad del Condado de Huelva, y permitirán el riego con agua superficial de un conjunto de suelos agrícolas regables localizados al noroeste del arroyo de La Rocina, en la zona identificada como zona especialmente sensible de la masa de agua subterránea. La comunidad del Fresno, recién incorporada a Feragua, es beneficiaria de este trasvase. En la Comisión participó como representante de los regantes de la cuenca cedente Manuel Santana, presidente de la CR Piedra-Guadiana, de Lepe, integrada en Feragua.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales