Satisfacción en los regantes andaluces por el retorno al estado de las competencias sobre el Guadalquivir

Jueves, 27 de Octubre 2011


Satisfacción en los regantes andaluces por el retorno al estado de las competencias sobre el Guadalquivir
¿Quién responde ahora de estos meses perdidos tras la sentencia del Constitucional? Una encomienda de gestión y una prórroga después, es decir, seis meses y medios después de que el Tribunal Constitucional dijera que las cuencas intercomunitarias no pueden ser troceadas, la administración central y la autonómica consienten a cumplir con la sentencia.

Porque de eso estamos hablando, no de acuerdo, sino del cumplimiento de una sentencia. Así lo expresó nuestra presidenta Margarita Bustamante a los medios de comunicación: “esta devolución de competencias debe ser entendida como la vuelta al cauce racional y lógico del principio de unidad de gestión de cuenca, y como el resultado de un mandato de los tribunales, y quienes han mantenido y alimentado la falsa ilusión de que todo podía seguir más o menos igual tras la sentencia del Constitucional han incurrido en una grave falta de responsabilidad”.

Margarita Bustamante también reclamó a los representantes de ambas administraciones que den los datos del coste que ha supuesto para las arcas públicas y por consiguiente para todos los ciudadanos este traspaso fallido de competencias, “en el que se ha despilfarrado un verdadero dineral que podría haberse empleado para mejorar la competitividad de la agricultura de regadío de la Cuenca, fomentando la mejora de la gestión del agua y mejorando las infraestructuras de riego”.

Finalmente, señaló que el regreso de las competencias del Guadalquivir al Estado es un gran triunfo para todo el regadío nacional, pues marca un precedente importante que fortalecerá la unidad de gestión de las cuencas españolas, y ha felicitado por ello a todos los regantes.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales