SD700 Solar Power: aprovechamiento de la energía solar para alimentar su bombeo de riego

Lunes, 18 de Noviembre 2013


Power Electronics apuesta por el ahorro y eficiencia energética combinando las sinergias de la división industrial y solar en el producto SD700 SOLAR POWER - SD700SP. Un producto único que utiliza el hardware actual de los variadores SD700 para aprovechar una fuente inagotable como el sol sin la necesidad de inversiones adicionales en inversores solares CC-CA, sistemas de regulación o almacenamiento por baterías.

Esquema de operación SD700SP

SD700SP se compone de una solución que integra protecciones, control y un paquete de software destinado a la conexión y operación directa de una instalación fotovoltaica a los variadores de velocidad de la serie SD700.

Los paneles solares se conectan directamente al SD700SP, que a su vez alimentará el bus de corriente continua del variador. El funcionamiento del puente inversor y las magníficas prestaciones de salida a motor no se ven alteradas, pudiendo operar el variador y el motor sin restricciones (curvas de arranque, protecciones de motor, protecciones de bombas, etc.…).

SD700 Solar Power - Versión aislada

El SD700SP está disponible también en la versión aislada para emplazamientos donde no se dispone de red pública y toda la energía del motor se aporta por el campo fotovoltaico. Como resultado SD700SP proporciona un ahorro energético y económico inmediato, una reducida inversión, sumado a las altas prestaciones de control y seguridad ya conocidas de la serie SD700.

SD700 Solar Power - Versión asistida

La energía fotovoltaica generada en los paneles se inyecta íntegramente y con prioridad sobre el motor, consumiendo de la red el resto de energía para operar en condiciones nominales. La figura anterior muestra el comportamiento del sistema instalado en una bomba de funcionamiento en continuo. Durante el día toda la energía generada por los paneles (área verde) se inyecta al motor, de modo que el consumo de potencia de la red (línea roja) disminuye de forma proporcional. Cuando una nube tapa de forma temporal el campo fotovoltaico, el sistema reacciona aumentando el consumo de la red sin reducir las prestaciones de la aplicación. El ahorro es evidente y depende fuertemente tanto de la potencia fotovoltaica instalada, como de la gestión de las instalaciones. El hecho de que la energía solar sea gratuita e ilimitada, sumado a que su producción coincide con los periodos de mayor coste energético (P1 a P5), posiciona a SD700SP como una solución competitiva de ahorro y eficiencia energética para aplicaciones de bombeo y de operación en continuo.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales