Reunión en Madrid con el subdirector general de planificación hidrológica

Miércoles, 29 de Abril 2015


Reunión en Madrid con el subdirector general de planificación hidrológica
El presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, y su secretario general, Pedro Parias, asistieron en Madrid a un reunión con el subdirector general de Planificación Hidrológica, Víctor Arqued. En el encuentro, convocado por Fenacore y liderado por su presidente, Andrés del Campo, estuvieron presentes también los representantes del resto de cuencas españolas.

Los representantes de Feragua trasladaron al máximo responsable de la planificación hidrológica en España la preocupación del regadío andaluz por algunas dotaciones deficitarias que están contemplándose para cultivos como el almendro, la alfafa y sobre todo la fresa y el olivar, para los que hay previstas dotaciones insuficientes en relación con sus necesidades reales.

Víctor Arqued informó a todos los asistentes de las fechas previstas para las tramitaciones de los diferentes planes hidrológicos y e incidió en la necesidad de adaptarse a los criterios de la Directiva Marco de Agua relacionados con el uso sostenible y eficiente del agua y la recuperación de las costes. En esta dirección, anunció que el Gobierno debe abrir en 2016 el debate sobre el régimen económico-financiero del agua.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales