Reunión del grupo de trabajo de especies invasoras de Feragua

Jueves, 14 de Enero 2016


Además de los técnicos de Feragua, a la citada reunión, celebrada el pasado 21 de diciembre, acudió un representante de la Confederación, e invitados de las empresas de abastecimiento EMASESA y de Aguas de Córdoba, a los que agradecemos su asistencia.

El encuentro sirvió a los participantes para ponerse al día de las medidas tomadas tanto por la administración como por los usuarios en la lucha contra las especies invasoras. Así, se conoció que los últimos conteos larvarios de mejillón cebra encargados por la CHG y realizados a final de octubre, arrojaba el resultado de que los niveles larvarios habían descendido notablemente, por lo que las campañas de conteo se continuarán en la próxima primavera.

Los participantes aprovecharon la presencia de un representante de la CHG para insistir en la importancia de la constitución urgente de una Mesa de Trabajo sobre control y prevención de especies invasoras que sirva para coordinar acciones entre administraciones.

Por último, en la reunión, la empresa AguaDulce Iberica presentó una tecnología de erradicación de los briozoos y del mejillón cebra a través de la producción de ácido sulfuroso mediante un quemador de azufre, que según dicha empresa consigue reducir el pH y atacar tanto a larvas como a adultos de estas especies. Sin duda, una tecnología a contrastar, para comprobar tanto su eficacia sobre las especies, como su compatibilidad medioambiental y sobre la seguridad alimentaria.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales