Reunión de trabajo con la administración andaluza para analizar el tema de las dotaciones de la fresa

Viernes, 23 de Enero 2015


Reunión de trabajo con la administración andaluza para analizar el tema de las dotaciones de la fresa
No hay motivo ninguno para la euforia, ni siquiera para pensar que estamos ante un cambio de actitud por parte de la administración andaluza. Pero el hecho de que al menos estén dispuestos a sentarse a hablar nos sitúa en un escenario de esperanza.

El mensaje del presidente de Feragua fue muy claro y tajante en la reunión ante la consejera. Las dotaciones previstas para la fresa no sirven por deficitarias y llevarán al pujante sector onubense a la ruina. La respuesta por parte de la administración andaluza fue también muy clara: el problema es que no hay agua.

Evidentemente, hay un problema. Pero la solución al problema no llegará desde luego por la vía de negarlo, consolidando en la planificación unas dotaciones insuficientes, sino por la via de buscar nuevos recursos regulados que hagan sustituir las extracciones subterráneas del Entono de Doñana promoviendo la sostenibilidad del Parque Natural e impulsando las obras necesarias de transporte de dichos recursos hacía la zona del Condado. Seguiremos informando.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales