Regaber presenta el nuevo PULSAR

Martes, 19 de Marzo 2013


Regaber presenta el nuevo PULSAR
Con las últimas heladas hemos sufrido mermas en producciones y muchos agricultores temen instalar sistemas de aspersión, por dos razones principalmente. La primera es el coste de agua y energía que supone tener una instalación funcionando durante largas horas y por otra parte, los costes de instalación de una red de riego paralela, exclusivamente para protección e cultivos.

El sistema Pulsar nos permite tener las mismas prestaciones que un microaspersor habitual, pero con la gran diferencia de reducir el tiempo de funcionamiento, ya que el riego no es continuo, sino que se realiza mediante pulsos muy cortos. En concreto, se trata de abrir y cerrar el agua que circula en cada microaspersor, varias veces por segundo. De de esta forma, el alcance de los microaspersores es el habitual pero no lo es ni el consumo de agua ni la instalación necesaria.

Respecto a una cobertura total, la reducción de agua alcanza el 70%, pero si además su función es la de antiheladas reducimos el riesgo de rotura de ramas en nuestras plantas. Como ya es sabido, cuando se alarga el tiempo con riesgo de helada debemos continuar regando y si nuestros aspersores entregan mucha agua, las ramas de nuestros cultivos deben soportar el peso del hielo formado sobre ellas. Al reducir la cantidad de agua conseguimos el mismo efecto, ya que logramos generar calor por la transformación de agua en hielo en la superficie de las hojas pero aportando menos peso.

Otra posibilidad es la de aumentar la superficie protegida, ya que al necesitar menos caudal podemos aumentar la superficie protegida en más de un 50%.

Por otra parte, la instalación necesaria de tuberías se reduce enormemente ya que, en ocasiones, el sistema de riego por goteo es suficiente para satisfacer las necesidades de este sistema, reduciendo de esta manera el segundo de nuestros problemas ya que utilizaremos la red de goteo y los caudales de goteo.

Por último, el mismo sistema Pulsar nos permite justo lo contrario, es decir, podemos refrigerar nuestra instalación a lo largo de más tiempo en los cultivos que lo necesitan, o bien utilizarlo con nebulizadores Coolnet pro para aumentar la humedad ambiental o bien de forma continua en zonas de paso o situaciones que necesiten un aporte continuo de agua con el mínimo de agua posible.

Para más información, visite nuestra página web www.regaber.com.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales