Regaber introduce el internet de las cosas (IoT ) en el mundo del riego como Sigfox Channel Partner

Lunes, 11 de Septiembre 2017


Las nuevas tecnologías avanzan a un mayor control de los equipos, de forma que los sistemas de información están presentes cada día más en nuestras acciones habituales. A día de hoy, ya son pocas las personas que salen de casa sin tener un teléfono conectado permanentemente a internet. A esta parte se la conoce como el internet de las personas y ha sido sólo el principio.


El avance tecnológico, aparece en el IoT, o internet de las cosas. Actualmente, podemos conectar distintos elementos, como la gama de contadores GMU a dispositivos comunicados con una red de comunicaciones mucho más económica que el internet de las personas, pero que nos permite conocer lo que ocurre en nuestra instalación, sin desplazarnos a ella. Todo ello se realiza sin necesidad de equipos externos, sencillamente nos llevamos nuestro contador, lo conectamos a la tubería y desde nuestro teléfono, podemos saber lo que está ocurriendo.

El concepto IoT, se basa en equipos capaces de trabajar con muy bajo consumo energético y costes de comunicación también bajos, con lo que logramos tener equipos instalados durante 10 años con la misma batería interna informando puntualmente a nuestro teléfono, Smartphone o PC.

El logro, se ha conseguido con un acuerdo con la compañía Sigfox, que aporta la tecnología y la red de comunicaciones, convirtiéndose Regaber en Sigfox Irrigation Channel Partner. Gracias al acuerdo, ahora podemos suministrar directamente nuestros contadores GMU, conectados a la red y con un precio de comunicaciones reducido, que le permitirá recibir la información desde el primer momento.

En Regaber trabajamos cada día para ayudarte a ser más eficiente y lograr más con menos.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales