Rechazo al plan de concesiones de agua en la provincia de Huelva

Viernes, 4 de Julio 2014


Feragua ha asesorado a las comunidades asociadas del regadío onubense para recurrir el plan de concesiones definitivas que ha puesto en marcha la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, el cual propone unas dotaciones completamente deficitarias e insuficientes para el desarrollo sostenible y competitivo de la pujante agricultura de la provincia.

Como ya puso de manifiesto un estudio realizado por la Universidad de Córdoba, las dotaciones propuestas de 4.500 metros cúbicos por hectárea y año son insuficientes para un cultivo como el de la fresa, que exige al menos 6.000 metros cúbicos.

Estas dotaciones solo generan inseguridad y perjudicarán las inversiones en un sector con una contribución esencial a la economía y el empleo en la provincia de Huelva.

Dichas dotaciones deficitarias fijadas en el Plan Hidrológico del Tinto-Odiel-Piedras fueron recurridas ante el Tribunal Supremo por Feragua. En este proceso judicial, tras la ratificación el pasado 12 de junio por sus redactores del informe pericial sobre las necesidades hídricas de la fresa -liderados por el Prof. Emilio Camacho Poyatos, Catedrático de Hidráulica y Riegos de la Univ. De Córdoba-, se han presentado recientemente las conclusiones del recurso interpuesto, donde se defiende una dotación de 7.000 m3/ha para la fresa en suelos arenosos de la Demarcaciones del Tinto-Odiel y Piedras y del Guadalquivir.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales