Rafael Peral, nuevo secretario general de Agricultura

Martes, 10 de Mayo 2016


Rafael Peral Sorroche (Aguadulce, Almería, 1969) es licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Almería. Diploma de Estudios Avanzados en Comercialización e Investigación de Mercados, desde julio de 2015 ocupaba la Dirección General de Industrias y Cadena Agroalimentaria. El nuevo secretario general ha desempeñado, entre otros puestos, los de director general del Parque Científico-Tecnológico de Almería (2013-2015); asesor ejecutivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (2010-2013) y asesor de promoción en el Instituto de Fomento de Andalucía (1993-2005). Su trayectoria profesional ha estado ligada también al grupo inmobiliario Aguamar como director general (2005-2009) y a la Universidad de Almería, donde entre 1998 y 2002 impartió clases como profesor asociado del Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Desde Feragua le deseamos mucha suerte en sus nuevas funciones, que incluye competencias en la planificación del regadío.

Asimismo, en la misma Consejería, el hasta ahora delegado territorial de Sevilla, Manuel García Benítez, se ha convertido en director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad Hispalense, diputado provincial de Hacienda en Sevilla y vicepresidente del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (2015), el nuevo director general ocupó la Alcaldía del municipio sevillano de El Viso del Alcor entre 2003 y 2015. Su puesto en la delegación será ocupado por Segundo Benítez Fernández, que es alcalde del municipio sevillano de Castilblanco de los Arroyos desde 2007 y presidente del Grupo de Desarrollo Rural Corredor de la Plata desde 2011.

A ambos nuevos cargos le deseamos los mayores éxitos en su gestión y le ofrecemos la colaboración de Feragua para conseguir un regadío más sostenible y eficiente en el uso del agua. Y a Federico Fernández, que ha ocupado la Secretaria General de Agricultura durante seis meses, le agradecemos su nivel de interlocución e interés mostrado con Feragua y le deseamos suerte en su nueva ocupación.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales