Puesta al día en el pago de las ayudas a la modernización

Jueves, 12 de Septiembre 2013


Puesta al día en el pago de las ayudas a la modernización
Debemos valorar positivamente el esfuerzo realizado en el primer semestre del año por el anterior consejero Luis Planas y por su equipo para solucionar el enorme problema que habían creado los retrasos en el pago a las ayudas a la modernización. Retrasos que, como ya expusimos en su momento, estaban poniendo en una situación financiera desesperada a numerosas comunidades de regantes que habían tenido la valentía de embarcarse en estos procesos de modernización, a pesar de los vientos tan desfavorables que corren. Afortunadamente, la Junta de Andalucía ha ido poniéndose al día y esperamos que en los próximos meses lo haga completamente, para que pueda seguir avanzado la modernización de nuestro regadío.

Las subvenciones abonadas entre enero y agosto corresponden concretamente a dos líneas de ayudas, dirigidas a la mejora de los regadíos y de las infraestructuras agrarias.

En la primera, la Consejería ha informado del pago de más de 2,3 millones de euros, correspondientes a 10 expedientes presentados por comunidades de regantes andaluzas, para la realización de actuaciones destinadas a promover un uso racional del agua y a preservar su calidad, mediante el apoyo a la planificación de su uso, la modernización y consolidación de regadíos, la reutilización y desalinización de aguas y la mejora de su gestión. En la segunda, del abono de más de 3,5 millones de euros, correspondientes a 34 expedientes presentados por entidades locales y comunidades de regantes.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales