Proyectos de instalaciones fotovoltaicas para bombeos de gran potencia subvencionables con fondos FEADER

Viernes, 14 de Julio 2017


Proyectos de instalaciones fotovoltaicas para bombeos de gran potencia subvencionables con fondos FEADER
Con el marco normativo actual de renovables para autoconsumo, al menos las instalaciones fotovoltaicas aisladas de la red eléctrica se presentan como una alternativa muy interesante para el regadío, al evitar la problemática asociada al Real Decreto 900/2015 del Autoconsumo para las instalaciones conectadas a la red eléctrica: dificultades técnicas, farragosos trámites administrativos y costes adicionales por aplicación de los peajes de respaldo conocidos como “impuesto al sol”.

La competitiva tecnología fotovoltaica actual y la oportunidad de obtener subvenciones de fondos FEADER son un incentivo importante.

En este contexto, NAVIER INGENIERIA está desarrollando actualmente varios proyectos de instalaciones fotovoltaicas para bombeos de gran potencia, que suman una potencia total de 700 kW, alcanzándose producciones específicas de energía superiores a 2.200 kWh/kWp al año.

Las instalaciones se proyectan aisladas de la red eléctrica, mediante generadores fotovoltaicos compuestos por paneles o módulos FV de 340 Wp instalados sobre seguidores solares de un eje horizontal orientado Norte-Sur (Azimut 0º), maximizando la producción de energía mediante el seguimiento diario de la trayectoria solar.

Se han adoptado las soluciones más apropiadas para cada proyecto, optando por conectar el generador FV directamente a los variadores de frecuencia de las bombas en corriente continua (variador solar), o por utilizar inversores, centros de transformación y distribución en media tensión, según cada caso.

NAVIER INGENIERÍA cuenta con precios actuales de fabricantes y proveedores especializados que confirman que esta tecnología es muy competitiva. Se obtienen periodos de recuperación de la inversión francamente cortos.

NAVIER INGENIERIA, consciente de la necesidad de reducir los costes de energía eléctrica y de la oportunidad de subvención que brindan los FEADER, pone su experiencia a disposición de las Comunidades de Regantes para ayudarles a concretar sus necesidades de mejora y sus posibilidades de ahorro de energía eléctrica, siempre con esquemas claramente viables.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales