Primeras visitas de José Manuel Cepeda a zonas regables asociadas

Viernes, 20 de Febrero 2015


Primeras visitas de José Manuel Cepeda a zonas regables asociadas
Tal y como prometió en su toma de posesión, el presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, está visitando distintas zonas regables de entidades asociadas, a fin de poder conocer de cerca sus problemas y preocupaciones y poder orientar la actuación de la Asociación en su apoyo.

Así, durante el mes de enero, mantuvo un encuentro con los regantes de Palos, Lepe y Valdemaría, a los que trasladó el compromiso de Feragua de trabajar con la Consejería de Medio Ambiente para ayudarles a aumentar las deficitarias dotaciones previstas en la planificación hidrológica.

Asimismo se reunió con los regantes de la Cuenca del Barbate, a los que ofreció igualmente todo el respaldo de Feragua para conseguir su concesión definitiva, que se encuentra al parecer en sus últimos trámites (tras más de 25 años de existencia de la comunidad, parece mentira).

Finalmente, visitó la zona regable Genil-Cabra, que padece un gravísimo problema en su toma, por la escandalosa situación del embalse de Cordobilla, el cual se encuentra completamente colmatado de fango, habiendo pasado de una capacidad de almacenamiento originaria de 34 hm³ en el año 1950 a la actual de 1,5 hm³. El presidente de Feragua ofreció a los representantes de la Comunidad su apoyo en la interlocución con la Confederación para darle solución a este problema.

Asimismo, el Presidente tiene intención de visitar próximamente otras zonas regables de Cádiz, Jaén, Granada y Sevilla al objeto de conocer las demandas de cada zona regable



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales