Primera toma de contacto para la puesta en marcha del proyecto Redwan

Viernes, 14 de Julio 2017


Recientemente tuvo lugar en la sede de la Comunidad de Regantes de la margen izquierda del Genil en Palma del Río, la primera reunión de toma de contacto para la puesta en marcha del proyecto Redwan, un proyecto europeo para la reducción de la dependencia energética en redes de suministro de agua de las regiones atlánticas, dotado con un presupuesto de 2,9 millones, y perteneciente a la Convocatoria Interreg Atlantic Areas, enfocada a analizar diferentes formar de mejorar la dependencia energética con la instalación de sistemas de energías renovables y, en concreto, de sistemas minihidráulicos en redes de abastecimiento, industriales y de regadío.

Participan en este proyecto entidades de Reino Unido, Irlanda, Italia, Portugal y España. Además de Feragua, las entidades españolas participantes en este proyecto son la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y la Universidad de Córdoba. Feragua aportará en el proyecto la Comunicación y la relación con la Comunidad de Regantes donde se va a instalar la prueba piloto, que será la comunidad del Margen Izquierda del Genil. En la primera reunión de toma de contacto participaron Emilio Camacho y Juan Antonio Rodríguez, de la Universidad de Córdoba, Pedro Parias y Elena Navarro de Feragua, Alberto Gonzalez, de la Comunidad Margen Izquierda del Genil, y Aonghus McNabola, del Trinity College Dublín, de Irlanda.

Se trata del cuarto proyecto europeo en el que participa Feragua, que ya cerró su colaboración en SUWANU y ahora mismo mantiene abiertas su participación en MOSES y DIANA. El protagonismo de Feragua en convocatorias internacionales de I+D aplicada al sector del regadío muestra el prestigio de nuestra Asociación también como socio o colaboración en grandes proyectos de innovación europeos.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales