Primera resolución favorable contra la tasa del 5%

Jueves, 16 de Diciembre 2010


Primera resolución favorable contra la tasa del 5%
Se trata de una buena noticia para todas aquellas Comunidades a las que se les trató de liquidar los cánones y tarifas de 2009 del Distrito Hidrográfico del Guadalquivir con esa tasa incluida. En Feragua dijimos desde el primer momento que era ilegal y nos encargamos de asesorar e incluso de gestionar técnicamente la tramitación de los recursos contra esa liquidación, además de plantear una férrea oposición a la administración por la vía de la opinión pública.

La administración andaluza trató fundamentar legalmente en los artículos 122 a 127 de la Ley 4/1988, de tasas y precios públicos de Andalucía, los cuales se refieren a la extinta Agencia de Medio Ambiente (AMA). Y nosotros sostuvimos que esa pretensión era ilegal por diversos motivos y argumentos. La resolución se aferra precisamente a uno de esos argumentos para fallar en contra de la inclusión de la tasa, dándonos de ese modo la razón.

Con ello se demuestra la importancia de contar con una asociación fuerte e independiente, capaz de representar y defender los intereses del regadío en todos los ámbitos y escenarios de actuación. El ahorro conseguido para los regantes del Distrito Guadalquivir por esta gestión colectiva de Feragua supone más de 1,5 millones de euros solamente en el Canon y Tarifas de 2009. Pero es que la gestión de Feragua, tuvo sus frutos adicionales en la Ley de Aguas de Andalucía, ya que en ella, se aprobó eliminar esta tasa para todos los usuarios de Andalucía, a partir del 1 de enero de 2010.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales