Presentada la agenda de regadíos 2015

Martes, 16 de Agosto 2011


La Agenda del Regadío Andaluz H-2015, aprobada por el Consejo de Gobierno el 12 de mayo pasado, pretende completar la modernización del regadío andaluz actuando sobre 396.000 ha en el período 2009-2015.
Presentada la agenda de regadíos 2015

Desde Feragua valoramos positivamente este documento, y de forma muy particular las dotaciones contempladas para los diferentes cultivos, salvo en el caso de la fresa, principal cultivo de la comarca de Doñana, pendiente aún de estudio y ensayos que se desarrollarán en dicha comarca por parte de la propia Consejería de Agricultura.

Con respecto a la modernización, nos parecen ambiciosos y deseables los objetivos propuestos, aunque echamos en falta un mayor “amarre financiero” de las cifras de inversión planteadas, particularmente en relación con los planteamientos previstos para la administración central. Al ser la Agenda de Regadío un documento de intenciones y no una normativa, las cifras económicas planteadas no están aseguradas. Asimismo, echamos en falta que no se haga mención específica al proyecto de modernización del sector arrocero de Sevilla, el que más agua puede ahorrar de toda Andalucía.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales