Presentación en Huelva de la Central de Compras de Energía de Feragua

Miércoles, 23 de Abril 2014


El pasado 15 de abril se presentó en Huelva la Central de Compras de Energía de Feragua, a la que se ha unido la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana, que es la mayor consumidora de agua del regadío onubense y una de las de mayor consumo de energía con 10 GWh/año. A la presentación también asistieron otras comunidades de regantes onubenses como CR Palos de la Frontera, CR Sur Andévalo, CR Andevalo-Pedro Arco y CR Chanza y Piedras.

La presentación en Huelva se realizó justo una semana después de la constitución del Comité de Asociados de esta central, la primera del regadío en España, comité que tendrá la responsabilidad de decidir la estrategia de compras, a partir de las recomendaciones y propuestas de Energía Plus, la comercializadora que acompaña a Feragua como socio en este proyecto.

“En esta central, los regantes no se beneficiarán simplemente de un precio indexado, sino que acudirán con la comercializadora al mercado, compartiendo con esta los beneficios de la compra y venta de energía”, explicó en la presentación al regadío onubense el Director de Operaciones de Energía Plus, Manuel Raigada, que subrayó que es precisamente en esta intervención directa en el mercado donde los regantes encontrarán los principales ahorros.

La previsión de la Central es lograr para sus asociados hasta un mínimo del 10% de rebaja en la factura eléctrica, “aunque algunas comunidades podrán ahorrar bastante más”, explicó el secretario general de Feragua, Pedro Parias. Además de la repercusión de los beneficios alcanzados en la compraventa de energía, las comunidades de regantes asociadas podrán ahorrar a través de una mejor gestión de su consumo energético, gracias al asesoramiento e información que recibirán de la propia Central. Todos los asociados podrán acceder así a una plataforma tecnológica, en la que podrán encontrar información puntual de las operaciones, la rentabilidad alcanzada y el beneficio repercutido a los regantes, así como de la evolución de su propia factura eléctrica.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales