Power Electronics apuesta por la eficiencia energética en aplicaciones de media tensión

Jueves, 31 de Marzo 2016


Conocedor de las necesidades existentes en el Mercado en cuanto a ahorro de energía, Power electronics lanzó a primeros de 2015 un nuevo diseño del Variador de Media Tensión XMV660, que le permite ser instalado a la intemperie, eliminando así costes adicionales de obra civil o Instalaciones de aire acondicionado.

El mercado de variadores de intemperie ha crecido mucho en muy poco tiempo debido a la falta de espacio en las Salas eléctricas de las industrias existentes. El variador XMV660 Outdoor para tensiones de suministro de entre 2,3KV y 15KV y motores de hasta 7.500 Kw, está atrayendo la atención de las principales empresas de petróleo y gas, generación de energía y aplicaciones de agua debido a sus características constructivas:

Envolvente en acero inoxidable - que garantiza la durabilidad de la envolvente en las condiciones más exigentes.
Aislamiento Mineral - que reduce las ganancias de calor por radiación solar y garantiza una operación continua.
Refrigeración Non-stop – Filtración de aire ciclónico con trampa de arena que permite a la unidad resistir tormentas de arena, entornos extremos y largos ciclos de mantenimiento.
Redundancia – La redundancia de la etapa de potencia y de la refrigeración reducen el coste asociado a una parada súbita de la producción.

Los pedidos realizados en 2015 y 2016 por empresas como Abengoa, Saggas, Enagás, Iberdrola, Alstom, Pemex (Baker Hughes y Schlumberger), Codelco, Cemex, etc, así como las ofertas pendientes de confirmar para Cepsa o empresas públicas del Sector Hidráulico han confirmado el acierto de esta iniciativa.

Power Electronics ofrece soluciones innovadoras y el mejor servicio en todos los rincones, sin duda, una buena combinación que garantiza relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

Power Electronics lanza la versión de intemperie de su variador más avanzado de media tensión XMV660. El variador de intemperie/outdoor más innovador, fiable y resistente con grado de protección superior a IP55 / NEMA 3R listo para un funcionamiento 24/7 en las condiciones más exigentes del desierto con reducido mantenimiento.

La topología XMV660 da un paso adelante en prestaciones empleando una tecnología modular y altamente probada de baja tensión. Un transformador multipulsos a la entrada y celdas de potencia de baja tensión conectadas en serie, permiten generar una onda cuasi-sinusoidal de tensión y corriente tanto a la entrada. Con un THDi%<5% en todos los casos cumpliendo la IEEE519 y una salida a motor Senoidal en corriente y tensión (HVF>0,019) que permite alimentar a motores nuevos y existentes sin necesidad de ningún filtro adicional hasta 1000m.

Esta topología líder se ha integrado dentro de una envolvente outdoor única. Un sistema diseñado para funcionar en las condiciones más exigentes de polvo, humedad o hielo. Condiciones extremas que son cada vez más populares en los sectores de Petroleo y Gas, Generación de Energía y Agua. Un mercado altamente globalizado exige soluciones fiables, seguras y eficientes para reducir el OPEX y CAPEX en nuevas instalaciones. El variador de velocidad de MT XMV660 Outdoor aúna estos conceptos proporcionando un ahorro sustancial en:

CAPEX (Inversión en obras civil y equipamiento): Variadores de Mult-MW de CA tienen un gran tamaño que condiciona a diseñadores a construir salas técnicas imponentes. La obra civil asociada a estas salas técnicas, en localizaciones remotas representan una inversión importante que el variador XMV660 de intemperie reduce al mínimo.

OPEX (Costes de Mantenimiento y Acondicionamiento de aire): Los variadores disipan 2% y un 4% de la potencia convertida en calor, esto significa que los sistemas de ventilación/ refrigeración de las salas técnicas pueden representar un alto porcentaje de los costes eléctricos de operación. El variador XMV660 Outdoor está preparado para intercambiar calor con aire de exterior con polvo y humedad de hasta 50°C, siendo la solución más inteligente y competitiva.

Fig1: Comparación de CAPEX y OPEX de variador de MT Outdoor vs Indoor
Fig1: Comparación de CAPEX y OPEX de variador de MT Outdoor vs Indoor
Sobre Power Electronics:

Power Electronics es una empresa multinacional con sede en Valencia, España, especializada en inversores solares, variadores de velocidad, arrancadores suaves de baja y media tensión, Calidad de Red y Tecnologías de control eficiente. Con más de 27 años de experiencia en el sector y presencia en más de 80 países, la compañía cuenta con una red de más de 1.000 empleados que dan la mejor atención al cliente y 24h / 365 asistencia in situ.

Para obtener más información sobre Power Electronics visite www.power-electronics.com

Contacto:
Antonio García Laffitte - agarciaz@power-electronics.com - (+34) 961 366 557 / (+34) 600944702
Síguenos en twitter (#PE_easytodrive), linked-in o google +



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales