Nuevos nombramientos de interés para el regadío andaluz

Jueves, 15 de Octubre 2015


Federico Fernández Ruiz Henestrosa es el nuevo secretario general de Agricultura y Alimentación. Accede al cargo después de haber ocupado la delegación provincial de esa Consejería en Cádiz, desde la que siempre ha mantenido una fluida relación con Feragua que esperamos se prolongue y potencie en sus nuevas responsabilidades. Nacido en la localidad gaditana de Rota en 1961, es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Sevilla, entre 2008 y 2012 fue Gerente Provincial de la Agencia Andaluza del Agua en Cádiz y posteriormente delegado provincial.

Le deseamos el mayor éxito en sus nuevas ocupaciones, como también se lo deseamos a Concepción Cobo González como nueva secretaria general de Fondos Agrarios Europeos. Ingeniera Agrónoma por la Universidad de Córdoba y funcionaria del Cuerpo Superior Facultativo de la Junta de Andalucía, desde junio de 2012 ocupaba el cargo de directora general de Fondos Agrarios de la Junta de Andalucía.

También, se ha producido el nombramiento de Ángeles Arquero Coloma, que es la nueva directora general de Ayudas Directas y Mercados de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla y funcionaria del Cuerpo de Inspectores de Calidad Agroalimentaria del Estado. Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la Administración agraria y pesquera andaluza desde el año 1996. Entre 2003 a 2006 fue jefa de Sección de Seguimiento de la Política Agrícola Común en la Secretaría General de Agricultura y Alimentación y actualmente ocupaba la jefatura del Servicio de Seguros Agrarios y Adversidades Climáticas. Se ocupará de tramitar las ayudas a las comunidades de regantes, por lo que confiamos en trabajar conjuntamente y con buena sintonía.

Finalmente, en la Consejería de Medio Ambiente se ha producido el nombramiento como viceconsejero de José Luis Hernández Garijo, licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla que desde 2012 ejercía como asesor parlamentario de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y forma parte desde 1990 del Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía, al que deseamos igualmente los mayores éxitos al frente de su nueva responsabilidad y al que ofrecemos toda nuestra colaboración.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales