Nueva tecnología de telemetría SKYmeter® de Regaber en la Comunidad de Regantes de Guadalcacín

Miércoles, 29 de Abril 2015


Nueva tecnología de telemetría SKYmeter® de Regaber en la Comunidad de Regantes de Guadalcacín
La Comunidad de Regantes de Guadalcacín ya utiliza la nueva tecnología de telemetría SKYmeter®, de Regaber. Gracias a los nuevos sistemas, la Comunidad de Regantes puede realizar la facturación de los consumos de agua de sus 1.700 hidrantes con discriminación de periodos horarios. SKYmeter®, permite facturar el agua dependiendo de la hora de consumo, de esta forma, los costes energéticos de la comunidad, se reducen, ya que cada agricultor intenta regar en las horas más económicas.

Su instalación es sencilla, pues es completamente compatible con los actuales sistemas de contadores y supone un considerable ahorro de tiempo y de recursos humanos. SKYmeter® nos brinda la posibilidad de disponer información actualizada sin desplazamientos a la parcela, pudiendo integrar en un solo punto hasta cuatro contadores, almacenando los consumos en las distintas franjas horarias durante un año.

Los automatismos de Regaber están diseñados desde el conocimiento del mundo agrícola, de forma que no son adaptaciones de equipos industriales, sino elementos diseñados desde el principio conociendo el ambiente en el que deberán trabajar. Por ello, las unidades lectoras están protegidas contra polvo y humedad con cajas IP68 y la lectura se realiza de forma sencilla, sin necesidad de parametrizar o dirigir la comunicación.

Nueva tecnología de telemetría SKYmeter® de Regaber en la Comunidad de Regantes de Guadalcacín
Para recoger las lecturas de los contadores, simplemente debemos acercarnos a una distancia máxima de un kilómetro de los hidrantes y de forma automática se recupera la información almacenada en los receptores, todo ello gestionado con un software sencillo, amigable y compatible con otras tecnologías

El sistema SKYmeter®, puede recoger las lecturas de tres formas diferentes:

-Si necesita analizar de forma precisa un dispositivo en concreto no tiene nada más que acercarse y de forma instantánea recibirá la información.
-Si lo prefiere, puede equipar a los vehículos con captadores de forma que vayan recopilando toda la información con tan solo pasar próximos a los captadores.
-Y por último, y para mayor confort, SKYmeter® se encarga de forma automática y sin precisar de la ayuda de captadores de pasar la información al centro de control siempre adaptándose a las preferencias de cada usuario en el modo y frecuencia de las medidas.

SKYmeter®, supone un ahorro en la gestión de las lecturas de contadores así como un aumento de la precisión y comodidad.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales