Nueva sentencia del Tribunal Supremo contra la venta del cangrejo rojo

Martes, 10 de Mayo 2016


El Tribunal Supremo ha desestimado el incidente de nulidad promovido por el Estado y ha confirmado la anulación de las excepciones que permitían hasta ahora la comercialización y pesca del cangrejo rojo. Aún hay otro incidente de nulidad formulado por los empresarios cangrejeros sobre el que el alto Tribunal debe pronunciarse.

Al conocerse la noticia, el Gobierno ha tratado de tranquilizar al sector, señalando que la administración sigue trabajando para encontrar una solución. Algo parecido a lo que en sede parlamentaria dijo el consejero de Medio Ambiente, en respuesta a la pregunta de un diputado de su propio partido. De hecho la Junta de Andalucía, ya h anunciado la elaboración de un Plan de Control del Cangrejo Rojo, que podría permitir la actividad de la pesca pese a las sentencias.

Como ya hemos contado aquí, este tema no sólo afecta al sector del cangrejo, sino a todo el sector arrocero, pues caminos, canales de riego, almorrones y tuberías de desagüe se verán invadidos por esta especie, si se prohíbe su pesca y comercialización. Desde Feragua apoyamos las manifestaciones organizadas por el sector pesquero en Isla Mayor demandando a las administraciones públicas soluciones a la situación del sector tras la prohibición de la comercialización del cangrejo rojo.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales