Nueva reunión de trabajo del Proyecto Redawn

Lunes, 13 de Noviembre 2017


La sede de la Comunidad de Regantes de la margen izquierda del Genil, en Palma del Río, ha acogido una nueva reunión de trabajo del proyecto Redawn, en el que participa Feragua junto con entidades de Reino Unido, Irlanda, Francia, Italia, Portugal y España.

Se trata de un proyecto europeo perteneciente a la Convocatoria Interreg Atlantic Areas, y que persigue la reducción de la dependencia energética en redes de suministro de agua de las regiones atlánticas, mediante el análisis de la potencialidad de la energía mini-hidráulica en las redes cerradas de suministro de agua de los sistemas de abastecimiento urbano, industria y regadío.

Dotado con un presupuesto de 2,9 millones, además de Feragua, las entidades españolas participantes en este proyecto son la Fundación Asturiana de la Energía (FAEN) y la Universidad de Córdoba.

En la reunión de trabajo participaron Emilio Camacho y Jorge García Morillo, de la Universidad de Córdoba, Pedro Parias, de Feragua, y Alberto Gonzalez, de la Comunidad Margen Izquierda del Genil, donde se va a instalar la planta piloto, representativa de las redes de riego.

Se trata del cuarto proyecto europeo en el que participa Feragua, que ya cerró su colaboración en SUWANU y ahora mismo mantiene abiertas su participación en los proyectos de la H2020, MOSES y DIANA. El protagonismo de Feragua en convocatorias internacionales de I+D aplicada al sector del regadío muestra el prestigio de nuestra Asociación como socio y/o colaborador en grandes proyectos de innovación europeos

Seguimos pendiente de que la Consejería de Agricultura resuelva los proyectos de constitución y de funcionamiento de los Grupos operativos de Innovación, en los que Feragua está presente, con otras entidades de prestigio como la propia UCO, IFAPA, CENTA, IRNA, IAS-CSIC, EMPROASA y también en colaboración con CCRR asociadas como CR Tintin, CR Valle Inferior, CR Palos, CR El Villar y CGR Ingeniero Eugenio Olid, entre otras. El retraso de la Consejería de Agricultura en la resolución de las ayudas es evidente y demuestra la complejidad y engorro del sistema de tramitación de ayudas públicas por parte de la Junta de Andalucía, que está pidiendo un cambio radical. El peligro de no ejecutar los proyectos y de pérdida de fondos europeos FEADER es evidente. El Consejero debería tomar ya cartas en el asunto.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales