Nueva generación de riego inteligente de precisión hidraplan-web

Viernes, 4 de Marzo 2016


La eficiencia, entendida como hacer más y mejor con menos, es hoy una obligación para el productor. Es bien sabido que persisten y crecen amenazas a la rentabilidad, siendo las principales la poca estabilidad de precios medios y el incremento de los costes de producción, especialmente los que afectan al agua y la energía, sin olvidar el riesgo de disponibilidad de factores de producción, siendo el más importante el agua.

Para hacer frente a este escenario, Macraut ha presentado la segunda generación de hidraplan-web, una herramienta de alta productividad para el agricultor, que le permite: programar riegos con distintas alternativas (semanal, repetido, ciclo continuo), hacer seguimiento (calendario de riegos, histogramas, listados), modificar riegos, y recibir avisos (parada de pozo, falta de presión, etc.) desde su dispositivo smartphone, tablet u ordenador.

Recogiendo la experiencia del uso de la anterior plataforma, muy bien valorada, esta nueva generación implementa mejoras adicionales en usabilidad y seguridad. hidraplan–web transforma el móvil inteligente del agricultor para que sea su herramienta laboral de gestión del riego en múltiples parcelas, con independencia de cómo sea la instalación en cuanto al origen del agua (pozo, bombeo, balsa, hidrante comunitario).

La herramienta implementa nuevas funciones para el control de máquinas de riego que pueda tener el productor, especialmente pivots, y que desee actualizar para su manejo a través del Smartphone. Hidraplan-web está implementado para la gama de programadores internet Macraut XIO gprs y sus tomas remotas radio WiiBOS. Son programadores para riego de precisión, diseñados para intemperie, ambientes agresivos, completamente estancos, sin pantalla ni teclado ya que la pantalla es el smartphone, tablet u ordenador.

Con hidraplan y los programadores XIO Macraut está cumpliendo sus objetivos, que consisten en sintetizar y hacer usable la experiencia directa recogida de miles de agricultores usuarios en tareas de programación y seguimiento del riego. Nuestro empeño es que el productor dirija el riego, “duerma tranquilo”, sea eficiente, y no se desplace innecesariamente o sea un ejecutor de actividades de programación y de apertura y cierre de válvulas in situ: el riego inteligente en su mano.

www.macraut.com
tecnica@macraut.com



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales