Naandanjain Ibérica exporta a China su tecnología de sistemas de riego

Viernes, 23 de Diciembre 2011


Naandanjain Ibérica exporta a China su tecnología de sistemas de riego
La empresa NaanDanJain Ibérica, especializada en el desarrollo de sistemas de riego de última tecnología y cuyo centro de producción se encuentra en Almería, ha instalado más de 10.000 metros de tubería en sistema de riego por goteo NGS hidropónico en Champing (China), para el VII Simposium Mundial de la Fresa, el mayor celebrado a nivel mundial y al que asistirán empresas de unos 60 países.

La instalación se ha realizado para un cliente que será el único representante de España en esta muestra sobre un total de 5.000 m2 de invernadero de cristal climatizado. El montaje de los sistemas de riego se ha realizado cinco meses antes de la celebración del simposium, que tendrá lugar en febrero, con el objetivo de que entonces la plantación de la fresa se encuentre en su máximo esplendor.

El producto en concreto utilizado por NaanDanJain Ibérica ha sido el TOP DRIP PC AS antisucción, que permite una plantación a distintas alturas para llegar a un máximo aprovechamiento del espacio, y cuya principal característica es el nulo riesgo de obstrucción por raíces al estar éstas en continuo contacto con los goteros, un sistema fabricado en exclusividad por la firma a nivel mundial. Las ventajas más significativas de este producto son su precisión en la presión autocompensada, su bajo coeficiente de variación (en torno al 3%), el laberinto en cascada incorporado para una máxima resistencia al taponamiento, su único mecanismo doble de autolimpieza, su coeficiente de uniformidad del riego del 95%, su adaptabilidad a distintas topografías o su capacidad para instalarse en hileras largas con alta uniformidad.

Sobre NaandanJain Ibérica

NaanDanJain Ibérica, S.L.U., es la sociedad filial para la Península Ibérica de NaanDanJain Irrigation, una compañía multinacional participada por el Kibbutz Naan, israelí, y por Jain Irrigation Systems, de origen indio, que adquirió el 50,001% de la compañía NaanDan en el año 2007. Jain Irrigation System cotiza en las Bolsas de India (EEB y NSE), Singapur y Luxemburgo, y su valor bursátil se eleva por encima de los 860 millones de dólares. Se trata de la segunda empresa de riego a nivel mundial, y ha sido identificada como una de las 300 empresas de todo el mundo con mayor potencial de crecimiento.

La actividad de NaanDanJain Ibérica se centra en la fabricación y comercialización de sistemas de riego localizado (goteo y aspersión), así como de otras tecnologías y materiales accesorios para el regadío. La presencia de las marcas Naan y Dan en la Península Ibérica se remonta a la década de los 70. Ambas compañías operaban en este mercado de forma independiente, cada una de ellas de la mano de un distribuidor local. En el año 2001 las compañías de riego de ambas sociedades israelíes se fusionaron a nivel mundial y empezaron a funcionar de manera conjunta también en nuestra Península. La adquisición de un paquete accionarial del 50,001% por parte de Jain en 2007 ha supuesto un gran impulso para la presencia de NaanDanJain en la Península Ibérica, merced a nuevas inversiones en equipo comercial, maquinarias y tecnologías, y lanzamiento de nuevos productos.

NaanDanJain atiende en la Península Ibérica a una cartera de alrededor de 600 clientes. La mayoría de estos clientes son distribuidores e instaladores; en menor medida, cooperativas; y, aún en menor medida, ingenierías. A estos clientes NaanDanJain Ibérica les ofrece una cartera de productos muy amplia de equipos y accesorios para el riego, concebida para dar respuesta a todas sus necesidades, de acuerdo con el principio ‘total solution’ (soluciones totales) que sigue su compañía matriz.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales