Naandanjain Ibérica, con sede en Almería, colabora en un proyecto que investiga la producción de biomasa a través de distintos cultivos en la Comunidad de Regantes del Genil-Cabra

Viernes, 9 de Septiembre 2011


NaanDanJain Ibérica, con sede en El Ejido (Almería) está colaborando de manera directa en un proyecto desarrollado por la empresa Urgesneda Biomasa en la Comunidad de Regantes de la Zona Regable del Genil Cabra, consistente en una prueba piloto de observación del comportamiento de algunos cultivos para la producción de biomasa. Así, NaanDanJain Ibérica ha instalado su sistema de riego por goteo Amnón en una de las cuatro parcelas que integran este proyecto.

Con esta iniciativa, se pretende generar energía a través de la biomasa procedente de cultivos como la pawlonia, el chopo, el eucalipto, el igniscum, el sorgo o el arundo donax o caña común. En principio, la empresa promotora no podrá realizar un análisis exhaustivo de esta producción hasta 2014, pues el tiempo de corte de estas producciones es de tres años. No obstante, si la iniciativa obtuviera resultados positivos se activarían futuros proyectos de centrales de generación de energía por biomasa en la zona, que en una primera fase podrían necesitar entre 6.000 y 7.000 hectáreas por cultivo y que abrirían nuevas vías de mercado para los agricultores que integran la Comunidad de Regantes del Genil-Cabra.
Naandanjain Ibérica, con sede en Almería, colabora en un proyecto que investiga la producción de biomasa a través de distintos cultivos en la Comunidad de Regantes del Genil-Cabra

Sobre NaanDanJain Ibérica

NaanDanJain Ibérica, S.L.U., es la sociedad filial para la Península Ibérica de NaanDanJain Irrigation, una compañía multinacional participada por el Kibbutz Naan, israelí, y por Jain Irrigation Systems, de origen indio, que adquirió el 50,001% de la compañía NaanDan en el año 2007. Con una facturación de 634 millones de dólares (marzo de 2009) y un ritmo de crecimiento anual en el último lustro del 41%, Jain Irrigation System cotiza en las Bolsas de India (EEB y NSE), Singapur y Luxemburgo, y su valor bursátil se eleva por encima de los 860 millones de dólares. Se trata de la segunda empresa de riego a nivel mundial, y ha sido identificada como una de las 300 empresas de todo el mundo con mayor potencial de crecimiento.

La actividad de NaanDanJain Ibérica se centra en la fabricación y comercialización de sistemas de riego localizado (goteo y aspersión), así como de otras tecnologías y materiales accesorios para el regadío. La presencia de las marcas Naan y Dan en la Península Ibérica se remonta a la década de los 70. Ambas compañías operaban en este mercado de forma independiente, cada una de ellas de la mano de un distribuidor local. En el año 2001 las compañías de riego de ambas sociedades israelíes se fusionaron a nivel mundial y empezaron a funcionar de manera conjunta también en nuestra Península. La adquisición de un paquete accionarial del 50,001% por parte de Jain en 2007 ha supuesto un gran impulso para la presencia de NaanDanJain en la Península Ibérica, merced a nuevas inversiones en equipo comercial, maquinarias y tecnologías, y lanzamiento de nuevos productos.

NaanDanJain cuenta en la Península Ibérica, con siete delegaciones, que atienden los territorios del Levante-Almería, Extremadura-Andalucía Occidental, Cataluña-Aragón, Portugal-Galicia, Centro, Andalucía Central y Castilla-León. Esta red presta servicios a una cartera de alrededor de 600 clientes. La mayoría de estos clientes son distribuidores e instaladores; en menor medida, cooperativas; y, aún en menor medida, ingenierías.

A estos clientes NaanDanJain Ibérica les ofrece una cartera de productos muy amplia de equipos y accesorios para el riego, concebida para dar respuesta a todas sus necesidades, de acuerdo con el principio ‘total solution’ (soluciones totales) que sigue su compañía matriz.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales