NaanDanJain desarrolla un nuevo sistema de riego, con patente mundial, que acerca el nivel de producción al potencial genético de cada planta

Jueves, 19 de Agosto 2010

La implementación del sistema AgroNaan permite asimismo el aumento de la producción entre un 10-20%, la reducción de hasta el 65% en el consumo de agua y hasta un 75% en el consumo de fertilizantes, y genera un importante ahorro energético, con la consiguiente reducción de costes y beneficio medioambiental.



NaanDanJain desarrolla un nuevo sistema de riego, con patente mundial, que acerca el nivel de producción al potencial genético de cada planta
La multinacional de equipos de riego NaanDanJain ha desarrollado un nuevo sistema de riego, con patente mundial, que es capaz de aproximar el nivel de producción al potencial genético de cada planta, y que reduce asimismo el consumo de agua y fertilizantes. Dicho sistema, denominado AgroNaan, es fruto de quince años de trabajo en I+D y experimentación en diferentes cultivos y en áreas geográficas muy diferentes.

La implementación de AgroNaan permite el aumento de la producción entre un 10-20%, la reducción de hasta el 65% en el consumo de agua y hasta un 75% en el consumo de fertilizantes y genera un ahorro energético, con el consiguiente ahorro de costes y beneficio medioambiental. En resumen, mayor productividad con menos gastos y menos impacto en el entorno, y todo ello gracias a esta nueva tecnología que funciona de manera autónoma, bajo la supervisión del agricultor, y que a través de una serie de sensores y de un análisis continuo de varios parámetros agronómicos en el entorno más próximo de la planta permite automatizar los procesos de riego y fertilización con unos resultados óptimos contrastados.

El oxígeno disponible es el factor más importante para el crecimiento óptimo de una planta, y consiste en la cantidad de oxígeno disuelto en agua que la raíz de una planta puede absorber según una serie de factores como la temperatura, la salinidad o la acidez. AgroNaan es el único sistema que calcula el nivel de oxígeno disponible que demanda la planta en cada momento y que controla el riego y la fertilización para mantener constante ese nivel de oxígeno, de forma que la planta pueda tener un desarrollo adecuado y sin emplear más recursos (de agua, fertilizantes y eléctricos) de los que son necesarios.

El trabajo de investigación y experimentación desarrollado para el lanzamiento de esta innovación tecnológica de última generación ha tenido una destacada participación española, pues durante el último año los equipos han sido probados en unos invernaderos de El Ejido, con excelentes resultados. Según explica el director de Desarrollo de Mercado de NaanDanJain Ibérica, Jaume Guardia, la nueva tecnología es aplicable a todo tipo de explotaciones y cultivos, aunque las mayores ventas se esperan en cultivos de invernadero y plantaciones jóvenes y en las áreas geográficas del sur de la península ibérica.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales