NaanDanJain Ibérica presenta nuevas soluciones tecnológicas para impulsar el desarrollo del regadío portugués

Martes, 27 de Julio 2010


NaanDanJain Ibérica presenta nuevas soluciones tecnológicas para impulsar el desarrollo del regadío portugués
NaanDanJain Ibérica, filial para la Península de la multinacional de equipos de riego NaanDanJain, ha celebrado unas jornadas técnicas en Mirandela, en colaboración de la empresa lusa Instalrega, con el fin de presentar al sector agrícola local sus soluciones tecnológicas en el ámbito del riego localizado (gota a gota), la aspersión y microaspersión y las técnicas de riego antiheladas. En el encuentro, al que asistieron más de 80 profesionales del sector procedentes de toda la comarca, intervinieron Aaron Milika, responsable del departamento agro técnico de NaanDanJain, y Jaume Guardia, jefe de Marketing y Desarrollo de Mercados de NaanDanJain Ibérica. La jornada incluyó una vista de demostración a un campo de olivar en el que ya se encuentran en funcionamiento diferentes modelos de riego desarrollados por NaanDanJain Ibérica, entre los que destaca Amnon, la gran apuesta comercial de NaaanDanJain para la Península en los próximos dos años.

Según Jaume Guardia, la comarca de Tras os Montes, un área de “gran interés” para NaanDanJain Ibérica, “precisa de la implantación de soluciones tecnológicas innovadoras, adaptadas a sus necesidades concretas, con el fin de favorecer el avance de esta comarca como nueva zona de desarrollo agrícola en Portugal”.

Soluciones tecnológicas

Entre los productos presentados por NaanDanJain Ibérica para fomentar el desarrollo agrícola de esta comarca destaca Amnon, la gran apuesta comercial de NaanDanJain Ibérica para el mercado peninsular en los dos próximos años. Con este nuevo tipo de gotero integrado autocompensante, con forma de pastilla y que garantiza una máxima uniformidad del caudal de riego, NaanDanJain prevé “reforzar nuestra posición en el segmento del olivar peninsular, con un producto orientado a contribuir a la modernización, competitividad y eficiencia ambiental en el riego del olivar”, afirma Jaume Guardia.

Para la fabricación de Amnon, NaanDanJain Ibérica ha incorporando en su planta de Almería (España) una nueva máquina en la que ha invertido 2.5 millones, y que tendrá capacidad de producir hasta 50 millones de metros anuales.

NaanDanJain Ibérica prevé ingresar 23 millones de euros en los próximos cinco años con las ventas de Amnon, lo que le permitirá seguir avanzando hacia el liderazgo del mercado peninsular de equipos de riego. Desde el punto de vista cualitativo, con el lanzamiento de Amnon, NaanDanJain logra ampliar y diversificar su oferta de equipos de riego en el segmento de los goteros integrados, así como reforzar su posición en el segmento del olivar.

En la jornada se organizó asimismo una demostración de campo con instalación de una amplia gama de productos de riego por goteo; entre ellos, Amnon, de microaspersion como el autocompensante 2002 y el Eliminator (solución antiinsectos) y de aspersión como el Super 10, cuya aplicación en la protección antiheladas ya se ha iniciado en la zona. También se presentaron diversos accesorios, como las nuevas válvulas antidrenante y de lavado de final de línea, así como otros complementos con los que quedaban representados todos los productos tecnológicos de última generación de la compañía.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales