Moción rechazada en el Senado por el Grupo Popular sobre las tarifas eléctricas

Viernes, 4 de Julio 2014


Moción rechazada en el Senado por el Grupo Popular sobre las tarifas eléctricas
El Grupo del PP en el Senado impidió la aprobación de una moción presentada por el Grupo Socialista para cambiar las tarifas eléctricas del regadío. La senadora del PSOE de Almería y ex consejera de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Fuensanta Coves, señaló tras la votación que el Gobierno está poniendo en riesgo la viabilidad de muchas explotaciones agrícolas propiciando el incremento de los costes eléctricos del regadío.

La moción presentada por su grupo y apoyada por los Grupos Mixto, CIU y Entesa, instaba al Gobierno a arbitrar un sistema de tarificación que permita a los regantes pagar únicamente por la potencia real utilizada, y no por la contratada, así como modificar la normativa para que los regantes puedan producir energías renovables para autoconsumo.


La senadora del Grupo Popular, Inés Sanz Jerónimo, que rechazó la moción -al igual que con anterioridad rechazaron una iniciativa similar en el Congreso-, basó su respuesta a la senadora Coves en tacharla de demagógica y en buscar la reducción de costes del sistema. Pues sí, senadora Sanz Jerónimo y señores del Partido Popular, la propuesta socialista no es demagógica sino real –ante el riesgo de abandono del regadío por las injustas tarifas que sea duplicado desde 2008- y persigue la reducción de costes a los regantes, al que el “tarifazo” de agosto pasado le ha supuesto un incremento medio del coste eléctrico del 20%, mientras que a sectores industriales de uso intensivo de energía se le ha reducido el coste energético. Reparar dicha injusticia es urgente y no demagógico, señores del partido popular.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales