Medidas eléctricas positivas pero insuficientes

Jueves, 2 de Octubre 2014


Medidas eléctricas positivas pero insuficientes
El presidente de Fenacore, Andrés del Campo, informó en una Junta Directiva celebrada en Cartagena de una propuesta ministerial en la que trabaja el Gobierno con el objetivo de aliviar la subida de la factura eléctrica del regadío. Dicha propuesta consiste en la exención del 85% del Impuesto de la Electricidad para el regadío y en una reducción de módulos para los agricultores que cumplan determinadas condiciones en sus suministros eléctricos.

El Impuesto de la Electricidad graba la factura con aprox. un 5,11 % por lo que el ahorro aproximado que supondría la exención sería de un 4,13 % del total de la factura.

Sin duda, es una cantidad significativa, pero no suficiente para compensar la subida del tarifazo eléctrico de agosto de 2013, que requeriría de otras medidas como la reducción del IVA y sobre todo un contrato flexible que permitiera adaptar las potencias contratadas a las potencias realmente demandadas.

En Junta Directiva celebrada el pasado 26 de septiembre, Feragua había aprobado por unanimidad elevar a Fenacore una propuesta de Movilización Nacional. A la vista de las nuevas noticias, lo acordado en la Junta Directiva de Fenacore ha sido esperar a realizar una valoración más exacta del impacto de la actuación del Gobierno, para decidir a continuación sobre nuevas actuaciones.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales