Más de 300 compañeros y amigos arropan a Juan Saura en su homenaje de despedida

Martes, 21 de Febrero 2017


Más de 300 compañeros y amigos arroparon a Juan Saura en su despedida de la Confederación en un acto celebrado en la Terraza-Restaurante del Acuario de Sevilla, con unas vistas muy bonitas del Guadalquivir a su paso por Sevilla. Fue un emotivo y merecido homenaje para una figura que lo ha sido todo en el organismo de Cuenca. Toda una vida, prácticamente. 47 años asumiendo responsabilidades como la Oficina de Planificación Hidrológica, el Área de Explotación, la Comisaría de Aguas y, en los últimos 16, la Dirección Técnica.

De su valía y capacitación da idea el hecho de que haya trabajado con Gobiernos de diferentes colores y hasta con seis presidentes distintos en la Dirección Técnica de la CHG. Todos confiaron en su experiencia y buen hacer. De hecho, cuatro de ellos estuvieron en su homenaje: Joaquín Castillo, Pedro Rodríguez Cantero, Francisco Tapia, y el actual presidente Manuel Romero. Los ex presidentes no presentes, Manuel Vizcaino y Jaime Palop, excusaron su asistencia por motivos personales. También asistieron el ex director General del Agua y ex presidente de la CHG, Juan López Martos, y la actual directora general del Agua, Liana Ardiles, y tres subdirectores generales; Carlos Escartín, Antonio Alonso y Daniel Sanz, lo que demuestra la reputación profesional y buena relación que el homeneajeado tenía en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde entre otras gestiones, ha colaborado en el Comité de Grandes Presas – también estuvieron presentes José Polimon , Presidente de SPANCOLD y el Decano de los Ingenieros de Caminos de Andalucia, Abraham Carrascosa - , coordinando en la actualidad el grupo creado para la elaboración de una normas de seguridad para las balsas de riego, coordinación que la propia Directora General del Agua le pidió que siguiera colaborando.

Entre los regantes, qué duda cabe que Juan Saura es una figura respetada y querida. Tanto que un tercio de los asistentes eran regantes, aunque hubo una nutrida representación de todos los usuarios de la Cuenca y amigos y empresarios del sector del Agua. La clave de ese aprecio la aportó nuestro presidente, Juan Manuel Cepeda: Juan Saura nunca ha rehuido los problemas, siempre les ha hecho frente y se ha implicado para su resolución. Siendo un ingeniero, podía haberse concentrado en las obras y los proyectos, y desligarse de los problemas cotidianos. Nunca lo hizo, al contrario, y desde Feragua es algo que siempre le agradeceremos. Por tal motivo, desde Feragua se le hizo entrega de un obsequio conmemorativo por su trayectoria profesional al servicio de regantes y usuarios.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales