Macraut, Smart Water Management

Miércoles, 19 de Agosto 2015


Tiene soluciones destacadas para el riego inteligente de parques y áreas verdes (actualmente participando en proyectos de Smart City en las ciudades de Coruña y Oviedo). Además del sector del riego agrícola, tiene soluciones de telecontrol para redes de abastecimiento y saneamiento, contando con referencias destacados para las principales empresas de gestión públicas y privadas de España y Portugal.

Recientemente ha presentado su nueva versión de la aplicación hidraplan para la gestión de grandes fincas, desarrollada con una interfaz de tipo RWD (adaptativo), optimizando su visualización en función del tamaño y resolución del dispositivo que se utilice para su visualización (smartphone, tablet o PC).


Recientemente, Macraut ha finalizado en Granada el montaje del nuevo sistema de telecontrol de la red de riegos para la Comunidad de Regantes de Dólar, obra financiada por la Conserjería de Agricultura, para la gestión centralizada de la red de riego, y que está implementada en más de 50 CCRR desde hace años. La obra incluye el telecontrol vía radio de 144 hidrantes, para telecontrol de un total de 878 tomas de riego que están dotadas con válvula hidrante y contador. Cada caseta hidrante se ha dotado de una RTU radio XIO CC2 con funciones de programador remoto, que transmiten la telemetría de los contadores, estado, la alarma y realizan los programas de riego procedentes del centro de control que se ha dotado de la plataforma software de gestión centralizada hidraplan.

En la actualidad, Macraut está realizando también la instalación del nuevo sistema de telecontrol de la nueva red de distribución en alta de la Comunidad de Regantes Andévalo y Pedro Arco, obra realizada por el Seiasa para la automatización integral de la captación de Matavacas, la estación hidropresora de Dehesilla, el nuevo bombeo de Dehesilla, la automatización del bombeo de agua recuperada, así como la monitorización y control de la red de riego, que permitirá gobernar desde el centro de control toda la red mediante SCADA y Softols, a la que se le dotará de las funciones de telemetría de consumos en los 5 cabezales de riego y un control de rotura a la red.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales