Luz verde al trasvase de 1Hm3 desde el embalse de Negratín a Puerto Lumbreras

Viernes, 20 de Diciembre 2013


La Comisión de Gestión Técnica de la transferencia de recursos hídricos desde el embalse del Negratín al de Cuevas del Almanzora (Andalucía), reunida en Madrid bajo la presidencia de la directora general del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), Liana Ardiles, ha informado favorablemente de la transferencia de 1 hectómetro cúbico al año a la Comunidad de Regantes de Puerto Lumbreras (Región de Murcia). Feragua como ya acordó su Junta de Gobierno, votó a favor de esta iniciativa, que le da al trasvase Negratín-Almanzora un ámbito intercuenca, ya que supone una transferencia de recursos de la cuenca del Guadalquivir a la cuenca del Segura, demostrando la buena relación y solidaridad de Feragua con los regantes murcianos.

El visto bueno de la Comisión, permite comenzar con la tramitación ambiental y avanzar en la redacción de la orden ministerial que aprobará definitivamente esta transferencia. En la Comisión, además, se ha aprobado por unanimidad la transferencia a lo largo del próximo año 2014 de 50 hectómetros cúbicos desde el embalse del Negratín al de Cuevas de Almanzora, ambos en la cuenca del Guadalquivir.

Se trata del máximo anual establecido en la Ley 55/1999, dada la situación de normalidad en la que se encuentra el sistema de regulación general de la cuenca del Guadalquivir y el volumen de recursos almacenados en el embalse del Negratín.

La Comisión ha aprobado también, por unanimidad, tras aceptar unas propuestas de Feragua relativas a la ética y buen Gobierno de la Comisión, el reglamento de régimen de funcionamiento interno de la Comisión de Gestión Técnica de la transferencia.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales