Los regantes del Guadiaro crearán una plataforma para exigir las obras de modernización de los canales

Jueves, 18 de Diciembre 2014


Los regantes del Guadiaro crearán una plataforma para exigir las obras de modernización de los canales
El presidente de la entidad, Martín Blanco, expresó la preocupación de los regantes por la demora de las obras. "La Junta de Andalucía dice que tiene ahora su aportación, (20%) es decir seis millones, pero ahora falta los fondos Feder que aportaba el Gobierno (70%)", añadió Blanco, quien opinó que el proyecto se está retocando y los agricultores desconocen cuáles son los flecos que las administraciones está ultimando.

"Sigue siendo una constante incertidumbre este proyecto. Hasta cuándo los regantes de la parte baja del río Guadiaro estaremos mendigando para aprovechar el agua que hasta aquí nos llegue", se preguntó Blanco. Asimismo, añadió que los comuneros están indignados ante la posibilidad de que el próximo verano vuelva la sequía y sea necesario bombear agua con motores.

Finalmente, en la junta general se informó de las obras de carácter urgente que se harán próximamente con los fondos provenientes del trasvase Guadiaro-Majaceite cuya consignación ha llegado de la Consejería de Medio Ambiente. "En nuestro canal de Esparragal lo primero será acondicionar mediante tubos el tramo descubierto junto al instituto de secundaria el parque de mayores y la guardería, una reivindicación histórica de los vecinos", concluyó Blanco.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales