Los planes del litoral, también aprobados

Jueves, 14 de Enero 2016


Coincidimos con el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, en que los planes hidrológicos son una “pieza esencial” para la gestión de las cuencas intracomunitarias. Y por tanto no podemos calificar más que de buena noticia la aprobación por parte del Consejo de Ministros de los planes de las cuencas litorales andaluzas, que ya fueron aprobados en el Consejo Nacional del Agua y en el Consejo Andaluz del Agua, donde Feragua votó también a favor de los mismos.

El aspecto negativo, de la noticia es que, nuevamente, en este caso, nos encontramos sin garantía presupuestaria para la ejecución de las actuaciones previstas. De hecho, la gran mayoría de las inversiones están desplazadas a un horizonte posterior al marco de vigencia temporal del Plan, que es 2021, lo que nos obliga a hablar de unas inversiones sólo futuribles.

En este caso, están pendientes de asignación presupuestaria las mejoras del regadío del Guadiaro en la cuenca del Mediterráneo, o las mejorar de las infraestructuras del regadío onubense, como son la culminación de las obras del Chanza-Piedras, con el Proyecto de Enlace Directo de la zona regable del Piedras-Guadiana, o la duplicación necesaria del túnel de San Silvestre, básico para todo el sistema de explotación de Huelva.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales