Los expertos del CSIC, también en contra del dragado

Martes, 18 de Enero 2011


Los expertos del CSIC, también en contra del dragado
Pues al final resulta que nuestro punto de vista estaba más razonado y cargado de argumentos de lo que algunos decían. Siempre sostuvimos que el dragado era un proyecto perjudicial desde el punto de vista ambiental, claramente lesivo para los regantes y sencillamente dramático para los arroceros. Siempre dijimos que bajar la cota del canal de navegación iba a suponer el incremento de la salinidad, y que eso significaba hundir a los arroceros y perjudicar todo el regadío de la Cuenca. Y por decir eso nos calificaron de obstaculizadores del progreso de Sevilla.

Por lo que ha contado la prensa, ahora sabemos que hay otras voces –y muy autorizadas- que tampoco ven nada claro el proyecto. Los expertos del CSIC y de distintas universidades también han desaconsejado el dragado y han advertido que no es oro todo lo que reluce en este proyecto. O quizás lo más apropiado en este caso sería decir que es el oro lo único que reluce en este proyecto. O sea, los intereses materiales de sectores económicos poderosos. Pero no el interés general, y no desde luego el interés medioambiental y agrícola.

Hemos solicitado al Ministerio de Fomento que nos pase una copia del informe técnico de los expertos del CSIC. Como parte interesada en el asunto, deberíamos tener sobre este informe algo más que lo que han publicado los medios. Hasta el momento nuestra solicitud no ha sido atendida. Esperemos, en aras de la transparencia, que las conclusiones de los expertos puedan llegar a nosotros sin retoques ni maquillajes, y de forma inmediata.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales