Los asociados a la Central de Compras de Feragua ya ahorran en su factura eléctrica

Jueves, 31 de Julio 2014


La Central de Compras de Electricidad del regadío andaluz, liderada por Feragua y la comercializadora eléctrica Energía Plus, ha alcanzado sus objetivos de ahorro para los asociados en los primeros cien días de funcionamiento. Así, las comunidades y regantes privados inscritos en la Central han alcanzado una media de ahorro del 10%, lo que hace un montante por encima de los 65.000 euros. La previsión es asimismo que las primeras comunidades asociadas obtengan con la Central antes de final de año un ahorro de 215.000 euros.

Los resultados de la Central de Compras de Feragua y Energía Plus fueron presentados en Huelva, en la sede de la Caja Rural del Sur, en una rueda de prensa en la que participaron Manuel Santana Ponce, vicepresidente de FERAGUA y presidente de la Comunidad de Regantes Piedras-Guadiana; Pedro Parias, secretario general de Feragua; Manuel Raigada, director de Desarrollo de Negocios de Energía Plus; y Ángel de Gorostidi, presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno.

El representante de Energía Plus, Manuel Raigada, destacó que en la central de Feragua “los regantes se benefician de las estrategias y herramientas propias de una comercializadora eléctrica para lograr el mejor precio de adquisición de energía en los mercados”, algo que considera de gran valor en esta iniciativa, pues “es precisamente en esta intervención profesional en el mercado donde los regantes pueden encontrar los principales ahorros”. Además, subrayó que los regantes se están beneficiando de un Asesoramiento altamente cualificado en “Optimización de Parámetros de Contratación” e Implantación de “Sistemas de Gestión Energética”, orientado a que los regantes optimicen su coste energético. Por su parte, el secretario general de Feragua, Pedro Parias insistió en que la Central está abierta tanto a asociados como a no asociados de Feragua y destacó que mientras más volumen de contratación se alcance menos será el coste de gestión de la central y por tanto, mas ahorro tendrán los asociados.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales