Las precipitaciones registradas en abril en la cuenca del Guadalquivir superan en un 73% la media histórica

Martes, 10 de Mayo 2016


Las precipitaciones registradas el pasado mes de abril en la cuenca del Guadalquivir fueron de 97 litros por metro cuadrado, un 73% por encima de la media histórica correspondiente al mes de abril, que se sitúa en 56 litros por metro cuadrado.
A lo largo del pasado mes, las lluvias más abundantes se registraron en la zona oriental (sierras de Cazorla, Segura y Alta Coloma, en la provincia de Jaén, y en Sierra Nevada, en la provincia de Granada), mientras que en la zona occidental de la cuenca las máximas precipitaciones se localizaron en el valle del Guadalquivir.

Así lo muestra el informe de pluviometría que elabora mensualmente la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, que muestra que la cabecera de la cuenca, en la provincia de Jaén, fue la más beneficiada por las lluvias del pasado mes de abril. Aún así, el acumulado desde el mes de octubre arroja un déficit de precipitación del 16 por ciento con respecto al valor medio de los 25 años anteriores (404 litros este año frente a los 482 litros por metros cuadrado de la media histórica).

Las precipitaciones registradas en el mes de abril permitieron aumentar las reservas de agua del Guadalquivir en 157 hectómetros cúbicos, lo que supone un incremento de dos puntos sobre el agua almacenada el 1 de abril. En concreto, la cuenca finalizó el pasado mes de abril con 5.200 hectómetros cúbicos acumulados en los embalses, que se encontraban, el último día de abril, al 64,1% de su capacidad total.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales