Las precipitaciones en octubre estuvieron en España un 66,3% por debajo de su valor normal, después de un año hidrológico con un 14% menos de lluvias

Lunes, 13 de Noviembre 2017


Las precipitaciones en octubre estuvieron en España un 66,3% por debajo de su valor normal, después de un año hidrológico con un 14% menos de lluvias
El mes de octubre ha sido hidrológicamente nefasto. Las precipitaciones acumuladas fueron de 25,6 mm, un 66,3% menos que su valor normal. Y ello, después de un año hidrológico octubre 2016-septiembre 2017 que finalizó con un déficit de precipitación del 14% respecto del valor normal correspondiente a dicho periodo.

Así las cosas, el Ministerio se ha visto forzado a convocar a una reunión en Madrid a los presidentes de todas las Confederaciones Hidrográficas. El objetivo, analizar la situación de sequía y valorar las posibles respuestas ante los diferentes escenarios posibles a partir de este momento. Al término de la reunión, el Ministerio reconoció en un comunicado que la situación de sequía obligará a una mayor coordinación de las confederaciones entre sí y con los usuarios y administraciones autonómicas y locales.

La constitución de la Comisión Permanente de Seguimiento de la Sequía por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir debe entenderse precisamente bajo esta óptica de necesidad de coordinación.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales