Las medidas para grupos de usuarios específicos propuestas por Feragua

Lunes, 21 de Noviembre 2016


A continuación reseñamos las medidas propuestas por Feragua para grupos de usuarios específicos:

Usos de navegación fluvial:

- Confinamiento de todo tipo de embarcaciones (seguridad, pesca, vela, remo, motor,
hinchables y canoas) en los embalses contaminados con el Mejillón Cebra, hasta que no se instalen sistemas de desinfección de embarcaciones en dichos embalses.
- Instalación de equipos de desinfección de embarcaciones en todos los embalses con usos recreativos autorizados.
- Obligación de entrada y salida de todo tipo de embarcaciones a los embalses y tramos de ríos fluviales y canales a través de lugar autorizados.
- Vigilancia y control de la navegabilidad en embalses y tamos de ríos por los cuerpos de seguridad y medioambiente competentes (SEPRONA, Agentes de Medio Ambiente y Guardería Fluvial)
- Divulgación de Código de Buenas Prácticas de prevención y energía invasoras para usos de navegación.

Usos Recreativos:
- Obligación de medidas de desinfección de desinfección de los utensilios de pesca en Pesca Continental de Andalucía (incluido elementos flotantes, y redes).
- Prohibición de repoblación de especies piscícolas que impliquen trasvase de agua de otra procedencia fluvial, a embalses y rio andaluces.
- Vigilancia y control de la actividad pesquera fluvial por los cuerpos de seguridad y control medioambiental competente (SEPRONA, Agentes de Medio Ambiente y Guardería Fluvial)
- Divulgación de Código de Buenas Prácticas de Prevención y Control de Especies Invasoras para los usos pesqueros con especial difusión a clubes, asociaciones y Federaciones de Pesca.

Usos de lucha contra incendios:
-Obligación de desinfección de las aeronaves tras su uso al objeto de no trasladar especies invasoras de un embalse a otro.

Usos de regadíos, abastecimientos, industriales e hidroeléctricos:

- Divulgación de Código de Buenas Prácticas de prevención y Control de Especies Invasoras para usos de tupo general., que no implican trasvases de agua ente distintas masas de aguas.
- Plan Especial de Control de Especies Invasoras, en las infraestructuras hidráulicas de trasvases entre cuencas: Guadiaro-Majaceite, Negratín-Almanzora y Condado de Huelva.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales