Las medidas generales que propone Feragua para detener la propagación de especies invasoras

Lunes, 21 de Noviembre 2016


El grupo de trabajo técnico sobre especies invasoras de Feragua ha elaborado un documento de propuestas para combatir la propagación de las especies invasoras con el que pretende influir y acelerar la actuación de las administraciones en este ámbito. El secretario general de Feragua, Pedro Parias, ha hecho llegar dicho documento a José Antonio Remesal, Coordinador del Grupo de Trabajo de la Mesa de Seguimiento de la Consejería de Medio Ambiente.

Estas son las medidas de tipo general que proponemos:

- Plan de control y muestreo de las especies invasoras en todos los embalses de Andalucía.
- Aprobación y divulgación de un Código de Buenas Prácticas Preventivas y de Control de Especies Invasoras para cada grupo de usuarios con incidencia en la propagación del mejillón cebra (navegación recreativa, pesca fluvial, regadíos, abastecimiento, usos industriales, y usos hidroeléctrica).
- Campaña de concienciación y Sensibilización a la ciudadanía y a grupos específicos de interés del daño que generan esta especie, y de las medidas de prevención y control para mitigar sus daños.
- Demandar que las administraciones públicas competentes aprueben y liberen urgentemente los recursos económicos necesarios para la puesta en marcha del Plan de Prevención y Control de Especies Exóticas Invasoras, con una utilización de los recursos técnicos y humanos de forma coordinada para conseguir la mayor eficiencia en el uso de los recursos públicos.

El 2 de diciembre se celebrará una nueva reunión del Grupo de Trabajo de la Mesa Seguimiento, en la que debe quedar definido, con el consenso de todos, un Plan de control y especies invasoras que será elevado a la mesa de seguimiento para su aprobación.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales