Las bases de las nuevas ayudas de agricultura para el regadío estarán en julio y los anuncios con las convocatorias en septiembre

Jueves, 27 de Julio 2017


Productiva reunión con el viceconsejero de Agricultura, Ricardo Domínguez García-Baquero, y el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García Benítez. Ambos nos anunciaron que las bases de las nuevas ayudas de Agricultura para el regadío se publicarán a final de julio y los anuncios con las convocatorias en septiembre.

Por fin se desatasca así una Orden que lleva casi dos años de retraso. Las nuevas ayudas están dotadas con un importe de 25 millones euros para mejora de regadíos, 12 millones para nuevos regadíos declarados de interés general de la Comunidad Autónoma, y entre 3 y 4 millones para proyectos de mejora de la eficiencia energética, autoproducción de energía y auditoría energética.

Asimismo, los representantes de la Consejería nos anunciaron la liquidación inminente de las ayudas pendientes de pago de la anterior Orden, que afectaban a la CR la Colonia de Sevilla, por un importe cercano a los 120.000 euros, y la CR Bajo Guadalete, por un importe superior a los 205.000 euros.

Desde Feragua aprovechamos la reunión para transmitir también a la Consejería nuestro apoyo al trasvase del Condado, para culminar el proceso de regularización del Plan de Regadíos de la Corona Norte de Doñana.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales