Las ayudas de agricultura a la mejora de regadíos siguen siendo insuficientes, a pesar de la subida

Viernes, 19 de Septiembre 2014


Tan escaso que sólo 50 comunidades de regantes han recibido resoluciones favorables provisionales, todas con proyectos inferiores a 1.500.000 euros, que tienen que estar ejecutadas con anterioridad a 1 de julio de 2015, mientras que otras 70 se han quedado sin las ayudas solicitadas.

La alta participación de las comunidades de regantes a pesar del escaso volumen de incentivos y a pesar de las dificultades económicas que están pasando muchas de ellas por culpa de las tarifas eléctricas, demuestra la enorme concienciación del regadío con la necesidad de modernización y su apuesta indiscutible por la sostenibilidad.

Esperemos que en esta convocatoria las comunidades beneficiarias no sufran al menos los problemas, retrasos y obstáculos en los cobros que sufrieron los receptores de ayudas de convocatorias anteriores. Pedimos por tanto a la Consejería de Agricultura celeridad y agilidad en la tramitación y un mayor presupuesto para futuras convocatorias, con niveles de ayuda que hagan viables las inversiones y muy especialmente mayores incentivos a la generación de energía renovables en el medio rural.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales