La replica de Feragua: los intereses del regadío jienense y andaluz se defienden combatiendo las arbritariedades y los tratos de favor

Lunes, 31 de Enero 2011


A continuación reproducimos el comunicado enviado únicamente a los medios que se hicieron eco de la nota de UPA-Areda:

>> En relación con las acusaciones vertidas por los representantes de UPA-AREDA sobre la actuación de Feragua y de sus comunidades, particularmente de la Comunidad de Regantes del Valle Inferior del Guadalquivir, la principal asociación del regadío andaluz, y la única independiente de cualquier tipo de afiliación político-sindical, desea informar a los medios de comunicación jiennenses que:

  • El objetivo de Feragua es lograr la unión del regadío andaluz y defender sus intereses comunes ante las administraciones y la opinión pública.

  • En ese objetivo, Feragua defiende por igual a todas las comunidades asociadas de su ámbito territorial, con independencia de la Cuenca y de la zona regable.

  • En esa defensa de los intereses comunes del regadío, Feragua promoverá siempre el cumplimiento de la legalidad, y una actuación por parte de las administraciones públicas que sea conforme a derecho, sin discriminaciones ni tratos de favor a unos u a otros.

  • Desde esa posición, y desde el conocimiento de algunas desigualdades injustificadas en la aplicación del Decreto de Sequía de 2008, Feragua ha solicitado la administración hidráulica andaluza los documentos administrativos que autorizan la condonación al olivar de Jaén con aguas de escorrentías, del pago de los cánones y tarifas, así como la base legal con la que se ha realizado esa exención.

  • Feragua no está en contra de la exención de impuestos a ningún agricultor, siempre que siempre que se actúe con ecuanimidad y transparencia, y que el beneficio de unos no devenga en el perjuicio de otros.

  • Feragua anima a los representantes de UPA-AREDA a acudir a la Justicia para aclarar sus supuestas irregularidades y las de sus comunidades y en general a denunciar cualquier actuación que considere sospechosa en el trato de la administración con Feragua.

  • Lamenta que hoy sea tan “barato” y “sencillo” ofender a asociaciones y comunidades con un trayectoria tan larga como impecable, así como a los magníficos funcionarios y profesionales que han trabajado y trabajan en la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y en la Agencia Andaluza del Agua, que son los primeros insultados por las insidias y descalificaciones gratuitas e indocumentadas de los representantes de UPA-AREDA.

  • Finalmente rechaza la estrategia de confrontación entre los regantes que parece querer promover UPA-AREDA con el objetivo de ganar posiciones y captar nuevos asociados



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales