La renovación de las Juntas de Explotación de la CHG muestra la fortaleza y representatividad de Feragua

Miércoles, 16 de Junio 2010


La renovación de las Juntas de Explotación de la CHG muestra la fortaleza y representatividad de Feragua
La renovación de los representantes del regadío en las Juntas de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha vuelto a acreditar la fortaleza y representatividad de Feragua. Celebradas las reuniones de todas las Juntas de Explotación para la renovación de sus puestos (Guadalquivir Bajo, Medio, Alto, Genil y Alto Guadiana Menor), el balance es abrumador: de los representantes elegidos, mas del 80 % son candidatos promovidos por Feragua.

Los miembros de las Juntas de Explotación elegidos serán convocados próximamente a una Asamblea de Usuarios, en la que se elegirá a los representantes del regadío en la Junta de Gobierno y en el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir. Concretamente, las comunidades de regantes elegirán a cuatro representantes de la Junta de Gobierno y ocho del Consejo del Agua, mientras que los regantes de toma directa elegirán un representante de ambos órganos.

Habida cuenta de la composición de las Juntas de Explotación, Feragua espera que los nuevos puestos en el Consejo del Agua sean ocupados por sus representantes, algo que sería de gran importancia para una defensa independiente y firme de los intereses del regadío frente a la administración.

Esta defensa independiente y firme de los intereses del regadío cobra especial relevancia en una coyuntura como la que se presenta, pues por el Consejo del Agua de la Demarcación Hidrográfica del Guadalquivir tendrá que pasar próximamente la aprobación del Plan Hidrológico de la Demarcación del Guadalquivir. La fortaleza de Feragua en este órgano garantizará que los intereses del regadío estén convenientemente representados y sean defendidos con autonomía y rigor.

Desde estas líneas felicitamos a Ana Loaiza, letrada de los servicios jurídicos de Feragua, por la labor de coordinación desarrollada en el proceso de renovación de las Juntas de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales