La nueva convocatoria de ayudas para el regadío se espera antes de final de año

Jueves, 3 de Noviembre 2016


La nueva convocatoria de ayudas para el regadío se espera antes de final de año
El presidente de Feragua, José Manuel Cepeda, y su secretario general, Pedro Parias, mantuvieron un encuentro con el secretario general de Agricultura y Alimentación, Rafael Peral, y con el director general de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, Manuel García Benítez, en el que analizaron las ayudas públicas al regadío en el nuevo marco Feader 2014-2020. En la reunión también estuvo presente también Javier Serrano Aguilar, jefe de servicio de Regadíos.

En dicha reunión, pudimos conocer la buena noticia de que las nuevas líneas de ayuda al Regadío serán convocadas antes de final de año, previo trámite de consulta pública que ya se ha abierto para la línea de Auditorías Energéticas y está a punto de abrirse para las líneas de Mejora de regadíos, Eficiencia energética y producción de energia renovable para autoconsumo y Nuevos Regadíos, y va con algo de retraso la línea de ayudas a caminos, todas ellas dirigidas a las Comunidades de Regantes de Andalucía.

La noticia negativa es que el importe global de ayudas del nuevo marco 2014-2020 serán de importes muy inferiores a los del pasado período, ya que no superaran los 100 millones de € y tendrán una limitación máxima por proyecto, pendientes de decidir.

Como novedades, habría una línea especial para auditoría energética, y también habrá una nueva línea para eficiencia energética y para producción de energías renovables para autoconsumo, medida largamente demandada por el sector y necesaria para defenderse de las insoportables tarifas eléctricas para el regadío, que confiemos tengan mucho éxito y pueda dotarse de más presupuesto en el periodo actual.

El nivel de ayudas públicas a la inversión será del 60% y para la provincia de Cádiz, gracias al ITI (Inversión Territorial Integrada), será del 80%.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales