La falta de lluvias deja los embalses andaluces en niveles de prealerta

Jueves, 15 de Septiembre 2016


La lógica falta de lluvias tras la etapa estival ha provocado una situación ya esperada en la red de embalses andaluces, que actualmente se encuentra al 53% de su capacidad, con un total de 6.384 hm3, y en situación, por tanto, de prealerta. Este dato es inferior aproximadamente en un 15% con respecto al año anterior y es generalizado en los embalses de todas las provincias.

Por cuencas, el Guadalquivir se encuentra al 52% con su sistema de regulación general –el que más afecta al regadío- al 48%, en situación de prealerta la mayoría de los sistemas de explotación. La Cuenca Mediterránea Andaluza se encuentra al 37,6%, en situación de prealerta en Granada, de alerta en Málaga y de emergencia en Almería. La Cuenca Guadalete-Barbate, al 56%, y la Cuenca de Tinto-Odiel-Piedras, al 71%, son las únicas que se encuentran en situación de absoluta normalidad.

Desde Feragua queremos lanzar un mensaje de prudencia y responsabilidad en los consumos y de uso eficiente del agua, reiterando la importancia de la concienciación de la futura limitación de recursos a los que los regantes nos enfrentamos. En las Cuencas del Guadalquivir y Mediterránea dependeremos mucho de las lluvias de otoño e invierno para tener una campaña de riego con normalidad.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales