La estrategia ilegal de una administración incompetente

Jueves, 14 de Febrero 2013


La estrategia ilegal de una administración incompetente
Ante la declaración inequívoca del Tribunal Supremo sobre la nulidad de los actos dictados por la Junta de Andalucía en materia de aguas en el Guadalquivir, la administración andaluza está respondiendo a los recursos administrativos presentados contra actos sancionadores nulos por falta de competencia, con la inadmisión del recurso, en lugar de resolverlos anulando las sanciones que se recurren.
 

Esta reacción de la Administración autonómica está poniendo a los usuarios en una situación de absoluta injusticia e indefensión, pues los obliga a acudir a un procedimiento judicial en el que el fallo sólo puede pronunciarse sobre la inadmisión, abocándolos a un segundo procedimiento que saben además perdido de antemano, con el añadido del coste que suponen las nuevas tasas judiciales y el coste financiero de los avales y depósitos presentados como garantía de cobro de las sanciones. Los servicios jurídicos de Feragua consideran que esta estrategia es manifiestamente contraria a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.
 
En el intento de trasladar a la Consejería nuestra preocupación por esta estrategia legal manifiestamente ilegal, y valga el contrasentido, hemos solicitado hace más de un mes una reunión con el  secretario general de Aguas y Medio Ambiente, Sergio Moreno. De momento, sin respuesta.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales