La empresa pública portuguesa EDIA y FERAGUA visitan comunidades de regantes en Andalucía y el bombeo solar de la piscifactoría de Trebujena

Martes, 28 de Julio 2015


La empresa pública portuguesa EDIA, Empresa de Desarrollo de Infraestructura de Alqueva, S.A. invitada por Power Electronics a través de su Distribuidor en Portugal Hidrenki, han visitado cuatro comunidades de regantes y el bombeo solar de piscifactoría de Trebujena S.A. A esta última visita asistió también invitado el Secretario General de FERAGUA Pedro Parias.

EDIA en la actualidad explota todas las infraestructuras de distribución en alta del agua de Alqueva y también la red de baja que llega directamente a los agricultores de la zona, en una superficie próxima a las 85.000 Has. El proyecto de ampliación en dos años es llegar a 125.000 Has.

A dicha visita asistieron de EDIA José Carlos Saião (Responsable de explotación de las Infraestructuras de Riego) y Vítor Fernandes (Ingeniero Electrotécnico del Departamentos de Explotación). Por parte de Hidrenki, asistieron Antonio Prelhaz (Socio y Director Comercial) y Jose Miguel Silva (Responsable técnico del departamento eléctrico). Las visitas fueron coordinadas por Antonio García Laffitte (Delegado Comercial de la Zona Sur de España y Portugal de Power Electronics).

El objetivo principal de la visita fue presentarles a usuarios finales de Variadores de Velocidad y Arrancadores suaves de Power electronics para que les transmitieran personalmente el nivel de satisfacción de nuestro servicio Power On Support.

Al finalizar todas las visitas, pudieron apreciar el trato tan cariñoso con el que fuimos recibidos, y que las personas responsables de las explotaciones confiaban por experiencia propia en el Servicio que les prestamos desde hace mas de catorce años en algunos de los casos.

Los temas que más llamaron su atención fueron los siguientes:
1º.- Las condiciones de entorno con las que podían trabajar los variadores SD700 y los arrancadores V5. En sus instalaciones, y tras las experiencias que han ido teniendo, solo montan estos equipos en salas presurizadas con aire acondicionado y limpias de polvo.
2º.- La existencia de un teléfono gratuito asistido 24 hrs/365 días atentido por técnicos cualificados que le pueden resolver de manera inmediata incidencias en las instalaciones.
3º.- No necesitar un contrato anual de mantenimiento, con su costo correspondiente, para tener garantizado la asistencia técnica del fabricante.
4º.- No tener que disponer de estocaje de componentes del fabricante para garantizarse que lo tendrán disponible de inmediato ante una reparación.
5º.- La formación que tienen los usuarios finales para poder realizar ellos mismos los trabajos de mantenimiento y reparación de los equipos, y que esta además se de de manera gratuita.
6º.- El altísimo nivel de implantación que tenemos en el sector del regadío.

Desde este artículo y por orden de visita, queremos hacer los siguientes agradecimientos:
-A la Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera, y muy especialmente a Fernando Sánchez, secretario general, y a Sixto, responsable técnico, por el cariño con el que nos enseñaron su Comunidad y por el detalle que tuvieron de regalarnos a los asistentes unas cajas de exquisitas Frambuesas que desgraciadamente no se ven en las estanterías de los supermercados.
-A la Comunidad de Regantes de Valle Inferior, y muy especialmente a Antonio Morales (Secretario General), a Rafael Calvo (responsable técnico) y a Pedro Reaño (responsable eléctrico), por haber accedido a presentarnos su Comunidad a las 18:30 con la 'fresquita' y en uno de los bombeos en medio del campo. Entendemos que esto solo se puede hacer si hay una amistad real entre las partes. Muchas gracias por el esfuerzo.
-A la Comunidad de Regantes del BXII y muy especialmente a Benito Bellido (secretario general) y a Jesús (responsable eléctrico). ¡Qué podemos decir de los primeros usuarios del variador SD700! ¡Cuánto les tenemos que agradecer por la confianza que depositaron en nosotros en aquellos momentos! El que hayan montado nuestros variadores en la modernización que realizaron en 2014 ha significado la confirmación de satisfacción por el servicio que les damos. Muchas gracias por vuestro apoyo incondicional.
-A la Comunidad de Regantes de Guadalcacín y muy especialmente a Jacinto Carrasco (presidente), a Antonio Lafuente (secretario general), a José Aguilera (vocal), a Juan Carlos Cabral (responsable técnico) y a Miguel Ángel Zambrano y Sergio Hernández (responsables de mantenimiento eléctrico), por el voto de confianza que siempre nos han dado para encauzar de manera adecuada las labores de mantenimiento. El cariño con el que nos atendisteis en la visita confirma la buena relación existente. Muchas gracias a todos.
-A la Piscifactoría de Trebujena y muy especialmente a Salvador Romero (socio y gerente de la explotación), por abrirnos las puertas de sus instalaciones y dejar que las pudiésemos visitar. Empresarios innovadores como él permiten que las nuevas tecnologías se desarrollen.
-Y en último lugar, y no por ello menos importante a FERAGUA y muy especialmente a Pedro Parias (secretario general), por desplazarse a Lebrija a las 14:00 con la 'fresquita' para comer con nosotros y atender a los invitados portugueses. Muchas gracias por el apoyo que siempre nos dais desde Feragua.

Por último y para cerrar el presente artículo, una frase de nuestro presidente, D. Abelardo Salvo Babiloni. “Cuando un cliente le compra a Power Electronics un equipo de 2 Amperios no compra un equipo, compra una empresa”. El Servicio al Cliente “POWER ON SUPPORT”, su tranquilidad y confianza son los motivos que nos mueven todos los días en el trabajo.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales