La ejecución de la Presa de Alcolea comenzará en febrero

Jueves, 5 de Febrero 2015


La ejecución de la Presa de Alcolea comenzará en febrero
Las obras en el cuerpo de Presa de Alcolea (Huelva) comenzarán en febrero después de que el Consejo de Administración de Acuaes haya autorizado una modificación del contrato de obras que permitirá la ejecución del proyecto en un emplazamiento situado 80 metros aguas arriba de la ubicación contemplada en el contrato inicial, donde se cuenta con un terreno de mayor calidad que permitirá optimizar las excavaciones y los tratamientos del terreno previstos.

Los cambios planteados no supondrán ningún coste añadido ni alteran las características esenciales de la presa proyectada inicialmente. Hasta la fecha, los trabajos en la presa se han centrado en la ejecución del camino de acceso desde Gibraleón y el camino de conexión con la presa del Sancho, así como en las obras de la variante de la carretera de Beas a Calañas.

Con una capacidad de 246 hectómetros cúbicos, la Presa de Alcolea contribuirá a la laminación de avenidas del río Odiel y a regular su caudal para un mejor aprovechamiento, atendiendo las demandas existentes y nuevas necesidades que surjan en la zona oriental de la provincia de Huelva y muy especialmente a resolver las demandas de los riegos del Condado. Los recursos hídricos regulados por el embalse contribuirán con un volumen adicional de 135 hectómetros cúbicos anuales al sistema hidráulico Andévalo- Chanza-Piedras-Alcolea. La finalización de las obras, cuya inversión prevista supera los 89 millones de euros, se prevé para marzo del 2017.



Bufete Daza Abogados EPGSalinas Ingoad - Ingeniería del Riego
NaanDanJain Ibérica Navier Ingeniería Powen Agricola
Power Electronics Regaber Wats
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales