La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal se compromete a informar sobre la situación de los proyectos conveniados por la SEIASA

Miércoles, 14 de Marzo 2012


La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal se compromete a informar sobre la situación de los proyectos conveniados por la SEIASA
Feragua sigue posicionándose ante la nueva cúpula del Ministerio. Tras el encuentro mantenido en el seno de Fenacore con el ministro Arias Cañete, la presidenta de Feragua, Margarita Bustamante, acompañada de su secretario general, Pedro Parias, se reunión con la directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal, Begoña Nieto, de quien depende la subdirección general de regadíos, que dirige Joaquín Rodríguez Chaparro, que estuvo acompañándola en la reunión.

En la reunión, se abordaron diversas cuestiones. Así se le planteó a Begoña Nieto la necesidad de que el Ministerio ejecute ya los proyectos comprometidos con las comunidades de regantes asociadas, que además están ya conveniados con la SEIASA. La directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal prometió enterarse de la situación de esos convenios y dar una respuesta a Feragua.

El proyecto de modernización del arroz y la afección que el dragado genera en la zona arrocera fue otro de los asuntos abordados, sobre el Feragua entregó un informe sobre la modernización del sector arrocero a Begoña Nieto, que comprometió igualmente documentarse sobre el asunto y responder en breve. Asimismo, la Presidenta y el secretario general de Feragua le expusieron el Documento de Demandas del Regadío Andaluz H-2015, que recoge las principales demandas de Feragua para la presente Legislatura.

La necesidad de desarrollar medidas para paliar el abusivo incremento de las tarifas eléctricas y la incorporación de las energías renovables a la modernización del regadío fueron otros asuntos abordados en la reunión, que se desarrolló en un clima agradable y de predisposición al diálogo.



Regaber EPGSalinas Wats
Power Electronics NaanDanJain Ibérica Bufete Daza Abogados
Navier Ingeniería   Ingoad - Ingeniería del Riego
Copyright © , FERAGUA
Asociación de Comunidades de Regantes de Andalucía
Avenida Manuel Siurot, 3. Blq. 3, Bº
41013 Sevilla
Tlf: 954 56 25 20
Fax: 954 22 95 99

Contacto

Aviso legal y política de
protección de datos personales